¿ Que és el marketing de contenidos ?

 In Redes Sociales

Desde hace un tiempo el Marketing de Contenidos se ha convertido en un aspecto fundamental dentro de cualquier estrategia digital, de tal modo que en muchos de los casos no se puede concebir casi ninguna acción sin implementarlo.

Si dentro de vuestras estrategias de marketing todavía no habéis incorporado el marketing de contenidos quizás os estéis preguntando:

  • Si vuestra estrategia de marketing empieza a fallar
  • Si vuestro público comienza a ignorar vuestros mensajes
  • Si os estáis empezando a desesperar

No sois los únicos que os hacéis estas preguntas, todo lo contrario . Esto sucede cuando sólo si os dedicáis a promocionaros o bien a vuestros productos o servicios, y no escucháis lo que vuestro target realmente quiere.

Si profundizamos un poco, nos daremos cuenta que el marketing de contenidos o content marketing no es nada del otro mundo y para nada difícil de entender. Además hay que añadir que no es ningún método revolucionario y que se usa como salvador; es más bien todo lo contrario, es una técnica que nos permite saber qué es lo que quiere nuestro público objetivo y ofrecérselo de una manera más relevante y atractiva.

Aquí van unos ejemplos de cómo podríamos aplicarlo:

¿ Cuáles son los fundamentos del marketing de contenidos?

  • Construir una relación fuerte, duradera y de confianza con tus clientes (actuales y potenciales)
  • Crear contenidos que les aporten un valor añadido que se distribuirá de manera gratuita en los canales que use la empresa.
  • Demostrar a nuestra audiencia cómo podemos ayudarla a solventar sus necesidades.
  • Utilizar esos contenidos, enfocados a las necesidades y gustos de nuestro target o audiencia, como un canal menos invasivo que los tradicionales y más segmentados por intereses de los propios usuarios. Adiferencia de la publicidad, el marketing de contenidos intenta atraer a ese público objetivo de una manera más natural y menos invasiva.

¿ Qué conclusiones sacamos?

Todos los contenidos que nuestro público encuentra en la web, en el blog, en una infografía que hayamos realizado, un vídeo, un post en una red social, etc debe aportarle algo que a él le interesa sin ser invasivo.

El marketing de contenidos debe ser respetuoso con los tiempos del cliente y debe asegurarse que su visita o interacción haya valido la pena.

Y por último, recuerda que todo aquello que se comparte debe ser beneficioso para nuestro target no para el tuyo propio, de esta manera te aseguras unos buenos resultados.

 

 

 

 

 

Ventajas de usar el marketing de contenidos

 

  1. Captación y fidelización
  2. Ahorro de costes
  3. Segmentación de clientes
  4. SEO, es decir, ayuda en el posicionamiento de la marca en la red
  5. Imagen de marca

6.    Interacciones, comunicación bidireccional y feedback.

 

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