Lo 4 puntos fuertes del SEO

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Sabemos que el SEO nos ayuda a posicionar nuestra web en los buscadores y que a veces parece una ciencia infusa o que se utilizan ciertas técnicas oscuras y secretas provenientes de la red oscura para obtener las primeras posiciones.

En los inicios todo era muy fácil en el mundo www, tan sólo hacía falta poner la web del dominio exacto y añadir muchas keywords y enlaces para así obtener los mejores resultados super rápido.

Con el paso del tiempo y como si hubiera pasado un tsunami todas esas técnicas que se usaban desaparecieron para dar paso a las black hat SEO, unas técnicas que si no se saben usar bien puede causar el efecto boomerang a medio y largo plazo. Los expertos en SEO pasan la mayor parte de su tiempo analizando y detectando puntos de mejora para obtener patrones de comportamiento para adecuar el contenido.

Y uno se preguntará para que necesitamos toda esa marea de datos ? Los SEOS necesitan obtener todos esos datos y que, cruzándolos, podrán encajarlos con la demanda de los usuarios en los diferentes buscadores con la información  que proporcionamos.

Lo más importante es la intención del usuario y que los contenidos se adecúen a ese user intent para que ese emparejamiento se produzca.

1. Conocer al usuario

La principal actividad del SEO  es saber encontrar que busca el usuario y cómo lo busca en relación a la actividad de cada web

Por este motivo usamos la técnica del Keyword Research, que son las tendencias de búsqueda y su correspondiente análisis semántico. Debemos analizar las Serps y la competencia existente en cada sector.

Todas las webs se deben adecuar a las tendencias de búsqueda o bien saber crear las necesidades de consumo que el contenido ofrece, es decir, publicidad.

2. Crear contenidos de calidad

El segundo punto son los contenidos y la calidad de los mismos que son dados en relación a la competencia y a los resultados que se obtienen de las búsquedas en el buscador (preguntas, respuestas, vídeos, fotos)

En este puntos las cifras siempre se tienen en cuenta; si el artículo debe contener unas 1000 palabras, que si las descirpciones unas 165 y que el título como tope 80 …Entre nosotros, no existe una fórmula exacta y la calidad es relativa.

Google premia siempre la originalidad y que el contenido tenga un valor añadido con respecto al contenido del resto. Aqui interviene Panda, el algoritmo de calidad de Google.

3. Analizar la parte técnica de la web

La técnica del sitio web ocupa el tercer punto y es el que se refiere a las páginas que se ofrecen al usuario tengan la calidad suficiente de errores, tiempos y satisfacción de la experiencia en todos los dispositivos.

Todas las páginas deben poderse rastrear e idexarse por la araña de Google en el buscador y de esta manera facilitar la obtenición del contenido.

4. Cuidar la autoridad del contenido

El cuarto y no por ello el menos importante, es la copiright de los contenidos o de que manera se relaciona la página con el resto del ecosistema web. Así como antes hablábamos de Panda ahora hablamos del Google Penguin que es el que destapa los links artificiales, las denominadas páginas puertas o bien la sobreoptimización de Anchor Text entre otras muchas cosas.

 

 

 

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