Día Internacional del Troll

 In Redes Sociales

En las redes sociales encontramos diferentes tipos de usuarios pero existe una especie de usuario en concreto que son tan temidos como odiados, los trolls , en vez de habitar en bosques o grutas como su homónimo mitológico, se esconden detrás de un usuario a menudo anónimo y anidan en foros de Internet, espacios virtuales y redes sociales. Con ellos hay que ir con cuidado porque son los que se dedican a publicar mensajes provocadores e irrelevantes con la simple intención de molestar.

Y como hoy es su día pues nada que le vamos a rendir un pequeño homenaje mostrándoos que tipos de trolls existen en las redes sociales para que los podáis identificar fácilmente:

1. Hater o frustrado

Es el más común de todos los trolls.  El hater es aquella persona que generalmente critica, con razón o sin ella, desprecia o difama a una persona, producto, marca o simplemente un concepto.

2. El principiante

Es el que tiene un alter ego como perfil con una nimiedad de seguidores y cuyo trolleo pasará muy inadvertido y no obtendrá el objetivo marcado.

3. El Estratega

Como bien dice su nombre este troll si que tiene muy claro cuáles son sus objetivos y es capaz de contactar con diferentes usuarios con identidad digital. Tiene un buen nivel de credibilidad y un gran número de seguidores que serán los que le ayudarán a propagar su crítica y si se lo propone es el que suele hacer más ruido.

4. El sarcástico

Si te tropiezas con él cuidado que no tengas un mal día porque conseguirá sacarte de quicio. Le encanta liar a la gente y su objetivo final es que no te olvides de él en ningún momento. Es el que consigue hacer que hables de él y que señales quién es.

5. El sádico

Este es malvado y perverso. Le encanta humillar a la gente y no para hasta conseguirlo. Saca de contexto cualquier cosa que digas para poderte lanzar a los lobos y que hagan carnaza con ello. Un recomendación; no entres en su juego porque ésta es la señal que necesita para atacar.

6. El omnipresente

A este le encanta trolear todo el rato a diestro y siniestro. Si tienes muchos seguidores cuidado con él, es un gran egocéntrico.

7. El oportunista

Todos conocéis lo que significa trending topic. Esta es su obsesión, aprovechar este momento para poder insultar a quién esté relacionado con el tema o para hablar de lo que a él le interesa incluyendo un hashtag. Todo ello lo hace para conseguir un poco de visibilidad.

8. El suplantador

Se hace pasar por otro usuario para poder así dañar su propia imagen. Lo hace mediante mensajes que le perjudican o si es alguien famoso lo hace con la finalidad de conseguir más seguidores.

9. El zombi

Es una cuenta creada o comprada por un troll con el fin de lanzar mensajes automatizados para atacar a alguien.

10. El cazador de trolls

La venganza es un plato que se sirve frío y esto es lo que hacen muchos usuarios que están cansados de estos tipos de troll y lo hacen ya sea desde sus propias cuentas personales o a través de perfiles creados específicamente para la ocasión

Recommended Posts
Comments

Leave a Comment