¿ Qué escribir en el asunto para que las personas quieran abrir el newsletter?

 In Marketing de contenidos

Para todas aquellas personas que piensen que el newsletter está obsoleto y que es una herramienta anticuada y no aportan nada de valor, están equivocados. Cualquiera de nosotros ya sea empresa o persona física puede realizar una campaña de e-mail marketing de éxito siempre y cuando tenga una buena estrategia como telón de fondo.

Sabemos que existen dificultades y que hay que comprender que los asuntos del newsletter son el nexo de unión entre el contenido que se quiere transmitir y los objetivos que te marcaste para tu campaña. Sabemos que el asunto es un mensaje del cual el que lo recibe no puede huir, es la primera frase que verá nuestro interlocutor. En consecuencia, ésta debe captar toda la atención del lector a desde el estímulo a la curiosidad.

Podríamos decir que el asunto para tu newsletter es el título así que debe llamar la atención sobre un universo de novedades y posibilidades. Se debe enseñar un poco la pata de lo que puede encontrar el lector si abre ese e-mail y que le cautive. Es el mejor ingrediente de la receta y que te garantizará un clic por parte de quien lo recibe y que le llevara a la lectura del e-mail.

Como sabemos que el objetivo es alcanzar más clics y aumentar la eficacia de tus campañas, aqui van unos cuantos consejos para crear temas de e-mail que te ayuden a convertir tus acciones digitales en todo un éxito!

Antes de pensar en el asunto piensa en el objetivo que te quieres marcar

Antes de pensar en el asunto hay que centrarse en marcarse un objetivo que se quiera alcanzar porque de ello dependerán los pasos a seguir hacia las acciones de conversión. Si tu objetivo es vender productos que esten rebajados, el asunto deberá contener de manera tácita esas palabras.

Nunca debes olvidar que el cliente debe reconocer siempre de que va el newsletter y que intenciones tiene. Debemos ser transparentes con nuestros clientes.

Tener conocimiento y conocer muy bien a nuestro público

Es muy importante conocer cuál es nuestro público objetivo y realizar un análisis exhaustivo de sus posibilidades, de su comportamiento y las tendencias hacia determinados formatos de comunicación.

Prestad atención a las palabras que se consideran spam

Muchas palabras son consideradas spam de forma automática por las herramientas de envío de e-mails. Evite palabras como: gratis, oportunidad, urgente, gane dinero, renta extra y expresiones de ese tipo, pues son muy utilizadas por spammers.

Practica con la prueba error

No debe darte miedo experimentar y rectificar según los resultados que obtengas en cada campaña. Gracias a ello afinaremos más las palabras a usar en el asunto.

El asunto debe ser breve

O como se dice en periodismo: claro, concreto y conciso.

Que sean fáciles de buscar

¿Quién no ha reibido un newsletter interesante y lo ha dejado para leer cuando tenga tiempo de hacerlo con calma? Asi que en el asunto hay que incuir una palabre clave que sea útil para que nuestro lector lo recuerde fácilmente y lo encuentre a la mayor rapidez posible.

Llamada a la acción o respuesta

Al igual que en muchas otras redes buscamos el engagement, en el e-mail marketing también y por ello aconsejamos que el asunto también contenga una llamada a la acción. Siempre destacará por encima de los otros que suelen recibir nuestros lectores.

No debemos crear ansiedad

Cuando pensemos en el asunto debemos evitar crear ansiedad o estrés a nuestro lector

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